Detienen a miembros de ‘Los Malportados’: agredieron a mariachis que habían contratado

10/28/20251 min read

Autoridades de la CDMX detuvieron a miembros del grupo delictivo ‘Los Malportados‘, quienes retuvieron y agredieron a los mariachis que habían contratado.

La noche del 26 de octubre, policías atendieron el reporte de un grupo de personas aparentemente lesionadas en la alcaldía Tlalpan.

En el lugar oficiales hallaron a seis hombres con diversas lesiones.

Paramédicos trasladaron a un hospital a Juan Aarón y Vidal Francisco por quemaduras en el 80 y 25 por ciento del cuerpo, respectivamente.

Los cuatro hombres restantes fueron atendidos en el lugar por golpes en varias partes del cuerpo, sin que requirieran ser traslados.

Las víctimas se identificaron como integrantes de un mariachi.

Narraron que la tarde del sábado fueron contratados para una fiesta familiar en Iztapalapa, pero que al concluir el tiempo de su presentación fueron retenidos en el sitio y agredidos físicamente.

Los mariachis fueron retenidos en el sitio hasta la noche del domingo, cuando fueron subidos a una camioneta y abandonados en Tlalpan.

Gracias a las cámaras de seguridad del C2 Sur y Norte se identificó a la camioneta implicada y ubicados a los presuntos responsables en la alcaldía Iztacalco.

Policías detuvieron a cuatro hombres adultos y uno más menor de edad, en posesión de:

  • un arma de fuego corta

  • dos cartuchos útiles

  • 100 bolsitas de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína

  • 11 identificaciones personales, entre ellas una de una institución de procuración de justicia

  • cuatro tarjetas bancarias

Los detenidos y la camioneta, con placas de circulación del Edomex, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Primeras investigaciones arrojaron que los sujetos pertenecen a la célula delictiva de Los Malportados, que opera en la zona poniente y al sur de la CDMX y se dedica al narcomenudeo, extorsión y homicidio.