Las niñas son el presente: PRI EdoMéx llama a cuidar e impulsar a la infancia para un México más fuerte

El PRI Estado de México subraya que las niñas son el presente y que su cuidado e impulso son fundamentales para construir un futuro más sólido para la nación.

10/12/20251 min read

El PRI Estado de México emitió un mensaje de alto contenido social y de compromiso con la infancia, rompiendo con el cliché tradicional al afirmar que "Las niñas no son solo el futuro, también son el presente 🩷". La dirigencia mexiquense enfatizó que el valor de las niñas no está en una promesa a futuro, sino en la realidad actual de su desarrollo, sus derechos y su potencial. Este mensaje busca centrar el debate político y social en la urgencia de proteger a este sector vulnerable, reconociendo su papel activo en la construcción del estado.

La dirigencia mexiquense hizo un llamado categórico a la acción inmediata para proteger y potenciar el desarrollo integral de este sector. El PRI EdoMéx aseguró con convicción que "Cuidarlas e impulsarlas hoy es construir un México más fuerte mañana", dejando claro que la inversión en su bienestar, educación de calidad, acceso a la salud y, fundamentalmente, en su seguridad, no es un gasto, sino la base indispensable para un desarrollo nacional y estatal equitativo y sostenible. El partido se compromete a impulsar una agenda que ponga a las niñas y a sus derechos en el centro de las políticas públicas.

El PRI EdoMéx destacó que la protección de la niñez requiere un esfuerzo transversal que involucre de manera activa y coordinada a la sociedad, la familia y, de manera crucial, al gobierno. En ese sentido, denunció que el actual deterioro en servicios básicos, la crisis económica y, sobre todo, la inseguridad creciente, comprometen seriamente el desarrollo de las más jóvenes. Por ello, el partido exige un alto a la indiferencia y redobla su trabajo para garantizar un entorno donde las niñas puedan crecer seguras, inspiradas y con todas las herramientas para desarrollar plenamente su potencial y ser las líderes del mañana