“Tarifazo del Bienestar”: PRI Edomex denuncia que el aumento al pasaje premia la ilegalidad y la inseguridad

El partido revela que los accidentes aumentaron 5.2% en un año y que 8 de cada 10 unidades son ilegales, mientras Morena les otorga condonaciones

10/21/20251 min read

El PRI en el Estado de México arremetió contra la reciente alza a la tarifa del transporte público, a la que sarcásticamente bautizaron como el “Tarifazo del Bienestar”. La dirigencia estatal denunció que, con este incremento, el EdoMéx no solo ostenta uno de los transportes más caros del país, sino también uno de los más peligrosos.

El partido basó su denuncia en datos alarmantes, señalando que los accidentes en el transporte público aumentaron un 5.2% en tan solo un año. Esta situación, indicaron, es una clara evidencia de que el gobierno de Morena está "gobernando para unos cuantos" y dándole la espalda a la seguridad y la economía de la población.

La crítica se intensificó al exponer la ilegalidad que impera en el sector: el PRI EdoMéx reveló que 8 de cada 10 unidades de transporte operan de manera ilegal. Lejos de sancionar esta irregularidad, el partido acusó que la actual administración está premiando a estas unidades con condonaciones de tenencia, refrendo y pago de derechos de sus concesiones.

"Mientras el gobierno condona miles de pesos a las unidades ilegales, a las familias mexiquenses se les castiga pagando más por un servicio caro e inseguro," declaró la dirigencia. Por ello, el PRI EdoMéx mantiene su exigencia de que el “tarifazo se someta a consulta ciudadana”, demandando que cualquier ajuste en el costo del pasaje sea antecedido por una mejora tangible en la seguridad, legalidad y calidad del servicio.